Esta es una historia novelada de una arqueóloga ansiosa por encontrar algo auténtico en su investigación. Trabaja en un monasterio, donde comienza su aventura como investigadora de arte, monumentos y objetos antiguos, especialmente a través de sus restos. Encuentra un objeto a la par de su trabajo, que es un descubrimiento único, y dedica todos sus esfuerzos a descifrar su origen basándose en historias bíblicas llenas de tramas y aventuras. Al hacerlo, descubre las actividades secretas de monjes y anticuarios, dando vida a un personaje fantástico que escucha sus sueños.
Desata una trama con personajes complejos que se desarrollan y cambian de actitud, conducta y propósitos a lo largo de la historia. Sus motivaciones, ideas y carácter evolucionan, convirtiéndolos en un punto clave en la narrativa envolviendo los países de Grecia, China y Arabia.
Mientras duerme, tras una semana de arduo trabajo, narra y escribe en su sueño, envolviendo su pareja en la trama. Descubre que alguien está escribiendo sus sueños mientras narra simultáneamente su novela.
